Rutina de gran impacto y José Adán Gutiérrez es campeón nacional Brew Bar 2019

Oscar A. Galeana Sánchez

El barista de Pólvora Fabrica de Cafés Especiales mantuvo la hegemonía de esta barra en los métodos y con su victoria, se convierte en representante azteca del World Brewers Cup.

El team de Pólvora Fabrica de Cafés Especiales, debe estar muy satisfecho del performance presentado por su representante, José Adán Gutiérrez, quien retuvo para esta barra el título nacional de Brew Bar, que el año anterior obtuviera Julián Rivera, con una rutina espectacular e innovadora para ganar la 7ª Competencia Mexicana de Brew Bar, llevada a cabo en el marco de Expo Café 2019 y, por ende, la representación azteca en la World Brewers Cup. Con justa razón exclamaron su pregón de identidad: ¡Muerte al Falso Café!

Gutiérrez tuvo la oportunidad de practicar con su amigo y campeón de métodos, su representación que sorprendió gratamente al jurado y asistentes al WTC Ciudad de México, con una exposición pulcra, entretenida, amén de utilizar un método inédito en las barras: la cafetera Stack, que le permitió entregar su café bourbón oriundo de Alpatláhuac, Veracruz, con la calidad exacta para treparse al título y mantener para Pólvora la corona nacional.

Fue una final de alta calidad en las preparaciones y con rutinas muy atractivas y de alto nivel, por lo que Gutiérrez debió ofrecer una actuación superlativa; de tal manera el segundo lugar fue para Alejandra Lugo, representante de Degas Café de Tampico, mientras que la tercera posición la obtuvo Moisés Salcido, de Café Palreal de Guadalajara.

El resto de la clasificación de la 7ª Competencia Mexicana de Brew Bar fueron, Emilio Acosta, de Cucurucho Café de la Ciudad de México, cuarto sitio; Carlos Juárez, de Impetus Casa Tostadora de Café de Veracruz, quinto lugar y Yésica García, de Pit Bunna Coffee Roasters de la CDMX, sexta.

Enhorabuena a José Adán Gutiérrez y al team de Pólvora Fábrica de Cafés Especiales, por ser vencedor de la 7ª Competencia Mexicana de Brew Bar y deseamos el mayor de los éxitos en su participación para la próxima World Brewers Cup y logre poner al barismo mexicano en un sitio de privilegio en el ámbito mundial.

Recuadro

7ª Competencia Mexicana de Brew Bar

1- José Adán Gutiérrez; Pólvora Fábrica de Cafés Especiales, CDMX.

2- Alejandra Lugo; Degas Café, Tampico, Tamps.

3- Moisés Salcido; Café Palreal, Guadalajara, Jal.

4- Emilio Acosta; Cucurucho Café, CDMX.

5- Carlos Juárez; Impetus Casa Tostadora de Café, Veracruz.

6- Yésica García; Pit Bunna Coffee Roasters, CDMX.