El ruso Arseny Kuznetsov, campeón de tueste 2019; el mexicano Eduardo Juárez, quinto

Oscar A. Galeana Sánchez

El ruso Arseny Kuznetsov se convirtió en campeón mundial de tueste de café 2019, tras imponerse en la séptima edición del World Coffee Roasting Championship, celebrado del 15 al 18 de noviembre, en el marco del Taiwan International Coffee Show y donde el representante mexicano, Eduardo Juárez de Sonata Tostadores, alcanzó la quinta posición global entre un total de 24 participantes de igual número de países.

El residente de la barra Traveler’s Coffee en Rusia, alcanzó un puntaje de 510.75, valedero para la primera posición, por encima de Bogdan Georgescu de Rumania con 498.75 puntos, y Mateusz Karczewski de Polonia con 493 puntos, con lo que se ubicaron segundo y tercero respectivamente.

En cuanto a la participación de Eduardo Juárez, campeón mexicano de Tueste en 2018, logró una sólida actuación que le valió subir al Top5 de la clasificación final del evento al obtener 488.92 unidades. Cabe recordad que como parte de su preparación para el World Coffee Toasters,  Juárez participó en diversos torneos entre ellos el Taiwan International Specialty Coffee Association (TISCA) en diciembre de 2018, donde obtuvo la segunda posición. Enhorabuena al barista residente de Sonata Tostadores por su destacada participación en la mundial de tostadores.

De esta manera, Arseny Kuznetsov se hizo acreedor a diversos premios, entre ellos un viaje a Brasil para conocer una finca cafetalera. Muchas felicidades al nuevo monarca mundial de tueste 2019.