Café Avellaneda cumple 10 años y festeja con espíritu sustentable

El Mundo del Café Revista

Durante su celebración lanza sus vasos reutilizables para evitar  el uso de desechables y mejorar el medioambiente.

Café Avellaneda cumplió una década de ofrecer al amante de esta bebida los mejores granos de nuestro país, ubicada en el corazón de Coyoacán, Ciudad de México, esta barra de especialidad con el paso de estos años, se ha convertido en un referente y gran promotor del café de México no solo para sus visitantes nacionales sino también para el consumidor extranjero.

Como parte del festejo cerca de 12 horas, Café Avellaneda llenó de sabor y olor a los pasantes de la calle de Higuera No. 40, pues entre invitados, amigos y una gran familia “ardilla”, se reunieron junto a su creador el barista Juan Carlos de la Torre, para convivir junto a reconocidos baristas, como Julián Rivera y Adán Gutierréz, campaones de Brew Bar y creadores de Pólvora Fabrica de Cafés Especiales, igualmente del recién ganador de tostado Jorge Sotomayor, así como de Fabrizio Sención, ambos creadores de Café Estelar. 

Entre la animada charla de los asistentes y el sonido del molino y la máquina espresso, Carlos compartió para El Mundo del Café,  el sentir de estos primeros diez años.

“Han sido diez años de mucho esfuerzo y trabajo que valen la pena celebrar. Pero no sólo queremos que este día resulte inolvidable por el festejo mismo, sino también porque esta nueva etapa en Avellaneda, nuestro espíritu también sea sustentable con el medioambiente”.

De la Torre anunció de esta manera el lanzamiento de sus vasos reutilizables, por lo que menciono que: “En estos 10 años hemos servido miles de tazas de café en vasos desechables; ahora vamos a disminuir su uso y sustituirlos por vasos reusables, que regalaremos tanto a clientes frecuentes, como a los amigos que nos acompañaron en esta celebración”.

El creador de Avellaneda explicó que para quienes desean tener su vaso reutilizable, deben presentar su tarjeta de lealtad que la barra ofreció en el AvellaFest o bien, completar la que usan con frecuencia cada que acuden a disfrutar su café y listo.

Finalmente, Juan Carlos de la Torre, dijo que “el deseo en Avellaneda es seguir brindando calidad en nuestro servicio, basados en dominar mucho más nuestra labor de barista y con nuevas mezclas de cafés de especialidad tanto de México como el resto del mundo. Deseamos entregar mejores tazas y queremos sorprenderlos con nuevas cosas tanto en bebidas como el menú de alimentos, pero sobre todo, que nos visiten y disfruten su estancia en Café Avellaneda”.