Café Britt, calidad garantizada por Finca Kassandra para el mercado mexicano

Oscar A. Galeana Sánchez

Su director, Gabriel Rivas, destaca que el consumidor exige cada día la mejor calidad y la marca que representa, supera los estándares

Cada día hay más conciencia de la calidad en el café, que ha dejado de ser moda para establecerse como un estatus de exigencia en el consumidor. Así lo advierte Gabriel Rivas, director general de Finca Kassandra y Café Britt de México. En su opinión, este alto performance forma parte del perfil del nuevo barista y empresario que recién llegan a la industria cafetalera mexicana.

“Creo que el segmento de la barra de especialidad en México sigue en ascenso, lo que permite al emprendedor abrir su cafetería y ser exitoso, porque al final el café es algo romántico, que tiene que ver con las relaciones humanas y muchas veces, al conocer al barista o al propietario, creas lealtad. Nosotros en Finca Kassandra le aseguramos a Café Britt, cuyo origen es costarricense y sus estándares son de alta calidad desde 1986, que le brindamos ese mismo nivel de excelencia en taza, tal como su producto de exportación. Además, Kassandra dese hace ocho años tiene certificación Rainforest Specialty, que garantiza el cuidado del medioambiente” apuntó.

Gabriel Rivas reconoce que surtir a Britt les implica superar los estándares del mercado; por ejemplo, para exportación que por lo general acepta 16 defectos, la marca admite sólo de 8 a 12. Evidentemente resultó una fuerte inversión a Kassandra para cumplir tal nivel, pero en su beneficio logró ingresar al mercado tico, ya que la fidelidad del costarricense e incluso ha alcanzado al consumidor estadunidense, gracias al turismo que les visita.

Pero por encima de lo anterior, el crecimiento en la cultura del café tanto en México como Centroamérica es palpable y abre un nicho de posibilidades de éxito comercial, según opina el director de finca Kassandra y Britt México: “Aunque aún existe un gran consumo de solubles, desde hace casi dos décadas tenemos muy buen grano, lo que antaño no ocurría, sólo había de exportación. Como productor,  casi toda mi cosecha de calidad lo exporto a países que pagan ese atributo y su certificación, como Australia o Estados Unidos, y esa conciencia asciende en México. Además veo opciones de crecer en el mercado europeo, donde exigen un estatus de origen, lo que nos beneficia, sólo falta más promoción porque tenemos igual o mejor café que otros países productores”.

Por último, Gabriel Rivas invitó a quien empieza en el negocio de las barras de café a que se informen, capaciten y conozcan la cultura tanto del barista como del propio aromático. Y para usar grano de calidad, una gran opción es Café Britt y Finca Kassandra: “Ofrecemos calidad excepcional, consistente y al cuidado del medioambiente. Lo podrán encontrar en supermercados y tengan la certeza que tenemos los estándares por encima del mercado. Espero nos favorezcan con su preferencia y estamos muy agradecidos con nuestros consumidores que por encima del precio, demandan el mejor café posible”.