Ya viene Coffee and Mixology Baristi Guadalajara 2021

El Mundo del Café Revista

Todo listo para la tercera edición del certamen para baritas y bartenders, con auspicio de Esprofesso y Casa Bacardí/Tequila El Patrón.

Cuando Grupo Baristi creó en 2017 la primera sucursal de Baristi Tostadores, Fabián Sánchez diseñó un proyecto que transformaría la industria del servicio, pensado tanto para barras de especialidad como la industria de hospitalidad (host), con base en el servicio profesional y en el que ofrecerían a sus cliente una visión innovadora de bebidas preparada a base del café para juntos, generar una experiencia única y exclusiva: The Coffee Bar.

The Coffee Bar es una línea de productos exclusivos, basados en la Mixología del café sin alcohol, mediante la cual se genera una red de retroalimentación entre baristas con la marca, con el fin de satisfacer las necesidades de los especialistas para mantener un nivel profesional en el diseño y desarrollo de estas bebidas.

Después, con el lanzamiento de su innovadora máquina Esprofesso, el proyecto evolucionó a un nivel superior al que llamaron Coffee And Mixology, espacio único donde el cliente experimenta la interrelación entre el café y el bar. Y derivado de dicha interacción, ve la luz la Fraternidad Espresso Bar, creada para acortar la brecha entre el Barista y el Bartender, a la par que fortalece la experiencia de hospitalidad HoTeCa, al generar sinergias con casas destileras, fincas y la máquina Esprofesso, para generar una serie de eventos con el fin de comunican y/o transmitir la importancia de esta actividad, en el que destaca la creación de la competencia Coffee & Mixology Baristi.

La primera edición se llevó a cabo gracias a la alianza entre Esprofesso con Casa Bacardí/Grey Goose; mientras que la segunda contienda se llevó a cabo por intervención de Esprofesso y Casa Daristi Kalani.

La tercera edición se celebrará con el inigualable marco de las Fiestas Patrias, el próximo 15 de septiembre en Club de Golf Valle Imperial de la “Perla Tapatía”, Guadalajara, con apoyo de Esprofesso y Casa Bacardí/Tequila El Patrón.

Los interesados en participar, consulten las redes sociales: Facebook.com/Esprofesso ya que deberán enviar un video sin cortes donde elaboren una bebida a base de café; se evaluarán creatividad, originalidad y buen manejo de sus instrumentos entre otros elementos. El plazo para enviar los videos son del viernes 13 al viernes 27 de agosto y los clasificados a la final en Guadalajara se darán a conocer en las redes sociales de Baristi el viernes 3 de septiembre.

Cabe añadir que, de acuerdo con los organizadores, el objetivo de la Competencia Coffee and Mixology es visualizar la calidad y talento de los baristas & bartenders, así como demostrar su creatividad, profesionalismo y sentido de innovación al crear nuevas bebidas que generen tendencia con su comunidad y, desde luego, identidad y empatía con sus consumidores. Del mismo modo, se pretende generar más profesionales dentro de las barras, cafeterías y la red de Hospitalidad.