Apoyan a productores poblanos tras daños por paso del huracán Grace

El Mundo del Café Revista

Los recursos se entregan a agricultores de café, maíz, pimienta y chile, que perdieron sus cultivos tras la destrucción provocada por el fenómeno meteorológico a sus cultivos; hasta ahora van más de 3.5 MDP.

HUEHUETLA, PUE. – Continúa la entrega de apoyos a agricultores afectados por el paso del huracán Grace; en esta oportunidad, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) local acudió a indemnizar a productoras y productores afectados en este poblado, con el fin de cubrir las más de 43 mil hectáreas siniestradas en las sierras Norte y Nororiental de la entidad, tras el paso del fenómeno meteorológico.

La dependencia otorgó 969 cheques en los municipios de Huehuetla, Hutizilan de Serdán, Ixtepec y Zapotitlán de Méndez, cuya suma representó un monto de un millón 971 mil pesos por las afectaciones a cultivos de maíz, café, pimienta y chile. Cabe recordar que el 21 y 22 de agosto pasados, ya se hizo una entrega de apoyos a productores de 43 mil 389 hectáreas afectadas en 68 municipios en las sierras Norte y Nororiental del estado; en dicha fecha, se dieron las indemnizaciones a 543 personas dedicadas al cultivo de café y maíz en la región de Xicotepec, con una inversión estatal de un millón 610 mil 580 pesos.

En esta nueva jornada de apoyo, la titular de la SDR, Ana Laura Altamirano Pérez, recorrió parcelas dañadas de productores que fueron indemnizados, para conocer el nivel de afectación e informar a qué otros programas de la Secretaría pueden inscribirse para impulsar su producción en el corto plazo y de esta manera, mantener el soporte a estas familias productoras y evitar su descapitalización ante la pérdida de sus cosechas en este ciclo productivo.

La dependencia estatal informó que se continuará con la entrega de indemnizaciones en los próximos días, a fin de respaldar a los productores agrícolas afectados de los 68 municipios donde el huracán «Grace» dejó daños en terrenos de cultivos café, hortalizas, maíz, frutales, vainilla y pimienta.