Poder femenino se impone en las competencias 2021 de AMCCE

El Mundo del Café Revista

Jennifer Alamilla y Alejandra Juárez son las nuevas monarcas de Baristas y Brew Bar y representarán a México en los mundiales de 2022.

El poder femenino de impuso en las contiendas que curiosamente fueron dedicadas al papel de las mujeres. Dos jóvenes que llevaban rato intentando alcanzar la máxima gloria y que por fin lo consiguieron en el regreso de las competencias Mexicanas de Profesionales del Café tras la pausa obligada de la pandemia del COVID. Jennifer Alamilla y Alejandra Juárez son las campeonas 2021 de Baristas y Brew Bar, respectivamente.

Ambas visiblemente emocionadas, con ojos llorosos de la felicidad que las invadía, tanto Jenny como Ale coincidieron en que la clave fue la paciencia de practicar en el encierro obligatorio, estudiar más de sus técnicas y procesos y sobre todo, nunca perder la fe, luego de varias oportunidades en que “toparon con pared” y se quedaron a la orilla de obtener el título, ahora representado en vistosas copas otorgadas por la Asociación Mexicana de cafés y Cafeterías de Especialidad (AMMCE).

“Tuve que estudiar mucho dos años, los que paramos en la pandemia. El sacrificio valió la pena” dijo sin dudar Alejandra mientras sostenía la copa como el ser amado; “No sabes cómo lo peleé y cómo trabajé para ahora sí ganar”, por su parte indicó Jenny, que cargaba su presea con igual pasión.

No hay más que decir, dignas campeonas y próximas representantes del barismoo mexicano en las mundiales de2022. ¡Enhorabuena, Jenny y Ale! ¡Felicidades por demostrar el poder femenino!