Sigue en pie el Specialty Coffee Expo 2021 pese al paso de “Ida”

El Mundo del Café Revista

El SCA y la autoridad de Nueva Orleans, garantizan que el huracán no impidió celebrar el evento y la mitad de las entradas serán donadas a la ciudad;  no obstante, cancelan torneos de barismo.

NUEVA ORLÉANS, LUI, EEUU.- El Specialty Coffee Association (SCA) anunció que el Specialty Coffee Expo a celebrarse a partir del próximo 30 de septiembre, se mantiene en pie pese a las afectaciones menores que la ciudad sufrió tras el paso del huracán “Ida”, sin embargo, decidió suspender las competencias nacionales de profesionales de café y esperarán una nueva fecha en la que las condiciones de movilidad y mantenimiento energético estén recuperadas.

Cabe recordar que el paso del fenómeno meteorológico por la capital de Luisiana pese a causar daños menores a comparación de experiencias pasadas –en específico el huracán Katrina que golpeó la ciudad y la sumió bajo el agua en 2005–, si tuvo severas afectaciones en la red eléctrica que originó el desabasto de gasolina y prácticamente paralizó la actividad económica de la llamada “ciudad del jazz”. No obstante, la infraestructura principal como la sede este año del evento más importante del café en el orbe,  el Ernest N. Morial Convention Center, no sufrió percances, así que el SCA, principal organizador de la feria exposicional, decidió seguir adelante con el programa aunque con modificaciones.

Al respecto Yannis Apostolopoulos, CEO del SCA, emitió un comunicado en el que explica la decisión de mantener en pie y en los tiempos programados (30 de septiembre al 3 de octubre próximo), los trabajos del Specialty Coffee Expo 2021, de suma importancia al ser la reanudación del escaparate mundial de café más importante tras la suspensión en 2020 por la contingencia sanitaria del COVID, sin embargo, también revela da terminación de suspender hasta nuevo aviso las competencias de barismo de Estados Unidos; además, en un acto solidario con los damnificados de Luisiana tras el paso de “Ida”, donarán la mitad de los recursos recaudados en esta expo para asistencia y la reconstrucción de las zonas dañadas por el meteoro.

“Quiero compartir con ustedes que la SCA ha decidido seguir adelante con la Specialty Coffee Expo en Nueva Orleans este mes y lamentablemente pospondrá el Campeonato de Café de los Estados Unidos hasta el 2022. Como parte de esta decisión, también estaremos donando 50 por ciento de todos los ingresos de los asistentes a los negocios de café de Nueva Orleans mientras se reconstruyen después del huracán Ida”, explica Apostolopoulos y añade que en el organismo se comprometen a celebrar la mejor expo posible dadas las circunstancias que vive la capital de Luisiana.

“Muchas empresas cafeteras confían en Expo para sus negocios, especialmente para los productores, importadores, exportadores, fabricantes y empresas aliadas de todo el mundo. Esta es la razón principal por la que hacemos una feria comercial… Esto tiene un valor enorme y estas empresas lo necesitan” añade la CEO del SCA, a la par que hace eco de los mensajes de las autoridades de Nueva Orleans que garantizan la seguridad, sanidad y funcionalidad de las instalaciones del centro expositor y aseguró que tomaron su tiempo para evaluar las circunstancias del momento ´para llegar a la decisión de seguir adelante, por lo que invitó a expositores, visitantes y gentes de negocios relacionados al café a acudir con toda confianza al Specialty Coffee Expo del 30 de septiembre al 3 de octubre próximo.