Luigi Lupi dará capacitación en Puebla

El Mundo del Café Revista

Los días 24 y 25 de septiembre, el considerado Mejor Formador Embajador del Mundo por el SCA, ofrecerá diversos cursos y talleres a diversos profesionales y productores de la entidad.

Como parte del impuso que la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) implementa a favor de la profesionalización de la cafeticultura de la entidad, el próximo 24 y 25 de septiembre se llevará un taller y seminario para productores, baritas, tostadores e interesados en el negocio del aromático, con el reconocido barista italiano, Luigi Lupi, considerado el Mejor Formador Embajador del Mundo por la Specialty Coffee Association (SCA), y con intervención de Esprofesso como su embajador mundial.

Luigi Lupi arribó a nuestro país a inicios del mes de septiembre para celebrara diversas jornadas de capacitación a profesionales y amantes del aromático; ya ha acudido a Guadalajara y Tijuana y la semana pasada estuvo en el piso de exhibición de la 24ª edición de Expo Café en el World Trade Center de la CDMX; la próxima semana le tocará el turno a los especialistas de la alada ciudad para adquirir las técnicas y consejos del destacado profesional italiano.

Luigi es considerado un innovador en el mundo del café de especialidad; es mundialmente conocido por ser el creador de una inédita técnica de Latte Art que le ha permitido a muchos de sus entrenados alcanzas los primeros lugares en diversos World Latte Art Champiobship, así que será una oportunidad única de aprender sobre diversos tópicos sobre el aromático con una auténtica leyenda del sector a nivel mundial.

Luigi Lupi además tendrá la oportunidad de visitar una finca de este estado, para conocer de primera mano como los caficultores poblanos van en avance con nuevas prácticas que les permiten una mayor productividad, que se reflejará en mejores precios al momento de comercializar sus cosechas.

Así que el embajador Esprofesso, Luigi Lupi, apoyan el crecimiento del sector cafetalero de Puebla, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural estatal, en pos de seguir con el trabajo para formar más y mejores especialista en la industria del café. Más información en las redes sociales y portal web: esprofesso.com