Se acerca el World Coffee Championships Milán 2021

El Mundo del Café Revista

Del 22 al 26 de octubre, la capital de la moda italiana vestirá sus mejores galas para recibir a los especialistas top del café, en las contiendas globales de barismo, catación y cerveceros.

Es verdad que la “nueva normalidad” no termina aún de instaurarse alrededor del orbe porque la pandemia del COVID-19 está lejos todavía de ser controlada a plenitud, pero ya hay atisbos de una lenta pero constante recuperación de las actividades diarias; en el mundo del café no se queda atrás y ya estamos exactos a un mes de reanudar las contiendas mundiales con el World Coffee Championships en la cosmopolita Milán, capital de la moda en Italia, donde el glamour, el bon vivant y la exclusividad dictan tendencia para el planeta, del 22 al 26 de octubre próximo también lo harán con los Campeonato Mundiales de Baristas, de Catadores y de Cerveceros.

La World Coffee Championships (WCC)  y el Specialty Coffee Association (SCA), han iniciado la convocatoria a los voluntarios milaneses que buscan participar dentro de la organización de las tres competiciones top donde los mejores especialistas en bebidas elaboradas a base del café luchen por las coronas mundiales; se calcula que cerca de 80 participantes entre competidores, entrenadores, jueces y especialistas, acudan al llamado en la Host Milano, centro de convenciones que albergará además las actividades de la expo café de la ciudad con sus respectivas contiendas regionales.

Como es sabido, la idea es destacar la profesionalización de los especialistas, con el debido desarrollo de sus  habilidades. México desde luego estará presente, aunque la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad (AMCCE) tendrá en breve que definir al representante azteca; como se sabe, Carlos de la Torre era monarca reinante al momento de la pausa por la contingencia sanitaria, por lo que la lógica dicta que sea él quien vaya a Italia, mientras que Jennifer Borrego, que acaba de coronarse en la 19ª Competencia Mexicana de Baristas apenas una semana atrás, participe en el mundial de 2022 que seguramente retomará su calendario habitual de mediados de año.

Asimismo, para quienes gusten acudir a presenciar las contiendas, con su boleto de acceso a HostMilano además de la feria exposicional sobre hostelería, tienen garantizado presenciar los campeonatos al mejor preparador de bebidas de café, métodos de extracción y cerveza artesanal. Para el resto del mundo, como ya es costumbre se trasmitirán los pormenores vía Internet desde el sitio web del WCC y en sus redes sociales con el hashtag #MilanWCC.

No queda más que esperar a que llegue octubre y celebrar además de las contiendas mundiales, el gusto de volver aunque sea de apoco, a reunirnos en torno a una taza de excelente café y bien preparada.