El bendito «coffee break»

El Mundo del Café Revista

Expertos señalan que el coffee break mejora la productividad del trabajo, así que recomiendan tomar unos minutos de descanso.

Cumplir con las jornadas laborales de forma continua suele ser complicado y pesado, por lo que es recomendable tomar un descanso de unos cuantos minutos para poder despejar la mente, actividad conocida como Coffee break, la cual también ayuda a aumentar la productividad del trabajo.

Sea en la oficina o laborando desde casa, llevar una rutina intensa puede afectar el desempeño dentro del trabajo. Ante esto, especialistas explican que es necesario tomar pequeños descansos en medio del horario laboral y así distraer el cerebro y refrescar las ideas.

Cabe mencionar que el café también es una fuente de energía para varias personas, pues los ayuda a despertar e iniciar el día con ánimos, ya que estimula el cerebro y el sistema nervioso.

El Laboratorio de Comportamiento Humano (Human Dynamics Laboratory), del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), realizó un estudio sobre la dinámica de los call centers en Estados Unidos y dentro de sus resultados rescataron que la productividad del trabajo incrementó un 8% con el llamado Coffee Break.

Según el estudio, este aumento de productividad puede ser al darse un descanso de 10 a 15 minutos en el que se pueda interactuar con el resto de los trabajadores. De esta manera, la mente se despeja del trabajo e incrementa la creatividad durante el regreso a la jornada laboral.

Asimismo, beber un café a lo largo de este Coffee Break también puede influir a mantener activo el cerebro y evitar que las personas se sientan cansadas y desanimadas.

Un estudio del Instituto de Investigación en Cerebro, Cognición y Conducta de la Universidad de Barcelona señala que dos tazas de 200 miligramos ayudan a mejorar la atención y la capacidad de reacción.

Por otra parte, la Escuela de Salud Pública y Medicina de Londres informó que la cafeína provoca que el sistema nervioso tenga un incremento en la capacidad de atención y percepción.

De esta manera, especialistas mencionan que el Coffee Break, un descanso de minutos para convivir con los compañeros y a la vez, beber una taza de café, puede contribuir significativamente en la productividad del trabajo , ya sea en oficinas o desde casa.