En cada una de sus cuatro sucursales, Narvarte, Roma, Escandón y Portales, ofrecen gran variedad de granos de especialidad y la experiencia de probar una taza en verdad bien hecha.

Es una de las barras más reconocidas de la CDMX; Almanegra es ese espacio en que lo primordial es reivindicar el culto a la taza de café de excelencia y por ello busca acercar al consumidor tanto los procesos adecuados como los mejores granos para que esa experiencia de disfrutar una taza bien hecha, con calidad y aromas y sabores que inundan los sentidos, esté al alcance de todos.
Esa filosofía permea en cada una de las cuatro sucursales de la marca: Narvarte, Roma, Escandón y Portales, donde la prioridad es ofrecer la mejor taza –verdaderamente, la mejor– a la par de sivulgar la excelsa calidad de los aromáticos mexicanos; de ahí que tengan en su catálogo variedades de Veracruz, Oaxaca, Chiapas como las mezclas de casa, así como una importante rotación de los mejores granos del resto de las entidades productoras: Puebla, Guerrero, Estado de México, Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Colima, Tabasco y Morelos
Además, se cuenta con una selección de exclusivas variedades latinoamericanas, africanos y mezclas internacionales por temporadas, ya que la idea es compartir con sus consumidores otros sabores y aromas para que puedan advertir de primera mano que el café mexicano de especialidad está a la altura de los mejores del mundo.
Parte esencial de que todo el potencial de los granos a disposición del amante de esta bebida milenaria sean potencializado a su máximo nivel en taza, tiene que ver con el team de baristas que atienden las barras, al contar con la capacidad para elaborar el café con la debida técnica, pasión y conocimiento pata respetar el esfuerzo que los caficultores invirtieron para lograr la máxima calidad de sus aromáticos. Verlos en acción es una aventura única que hay que apreciar en cada una de sus sucursales.
Según los creadores del concepto Almanegra, su nombre evoca “la inmaterialidad del alma humana y hace una analogía con la extracción de la esencia de ésta al infusionar granos molidos para extraer el alma negra del café. Almanegra recurre a los símbolos alquímicos y de masonería que recuerdan el culto enfocado a la búsqueda de la sabiduría, pureza y verdad”.
No sorprende porque esta barra goza de gran popularidad entre los amantes del aromático; su propuesta de bebidas destaca su cold brews, de la cual es pionero al traer a México la técnica japonesa de goteo lento, en el que cada dos segundos una gota de agua gélida cae sobre una cama de caféì molido, con lo que obtienen una bebida de baja acidez, tersa, de dulzura natural y sin ácidos volátiles. Además, también introdujo a México en 2014 el “Gibraltar”, la famosa bebida “off-the-menu” acuñada en San Francisco; una suerte de cortado o macchiato doble preparado en un vaso con este nombre y los baristas de la barra aseguran que han servido más de un millón de ellas.
La premisa de Almanegra de generar comunidad amante del mejor café de especialidad día a día se consolida con el arribo de nuevos amantes del aromático premium, que también aprecian la estética que impera en cada una de las sucursales, que les brinda un espacio cómodo para disfrutar sus bebidas preferidas y además, con la posibilidad de participar en alguna de las catas y degustaciones sensoriales que cada mes suelen presentar, así como eventos en línea y una amplia bibliografía de publicaciones sobre el café de especialidad que hay para la lectura de los comensales.
Y si anda de prisa, su oferta es tan amplia que también ofrece solubles artesanales, accesorios e instrumentos para su preparación, literatura, catas y otras actividades con una mirada fresca para entender más sobre el café y su alma.
Todo esta propuesta es lo que desde hace siete años ofrece Almanegra al amante del café de especialidad, sin perder su esencia de cafetería de barrio, se ha ganado a pulso un lugar de preferencia en el consumidor que, a decir del fundador, Tato Ruíz, “los invita a disfrutar de su bebida favorita en el confort de sus instalaciones”. A tomar en cuenta…
