Hugo Enrique Flores dentro de los elegibles al Coffee Technicians Guild 2022

El Mundo del Café Revista

El especialista mexicano integra la boleta de candidatos para la elección de nuevos integrantes del organismo internacional a celebrarse a finales.

El Coffee Technicians Guild (CTG) anunció la plantilla de probables integrantes de su Consejo de Líderes para el periodo 2022-2024 y en el que destaca el especialista mexicano Hugo Enrique Flores, quien colabora en Café Etrusca y contendrá por ocupar una de las plazas que quedan vacantes a partir de febrero próximo.

El Coffee Technicians Guild es una agrupación de perfil comercial creado en 2016 por el Specialty Coffee Association (SCA), con el fin de apoyar a la industria del café a través del desarrollo de técnicos profesionales y pretende generar en el corto plazo una comunidad global de técnicos especializados dentro de la comunidad cafetera, en el que puedan brindarse apoyo y conocimiento mutuos, así como brindar oportunidades para desarrollar habilidades y aprender las mejores prácticas.

De tal suerte, el comité electoral de este año del CTG, integrado por Madeleine Longoria García, Gary Norwood, Kalen Leach, Scott Manley, Simon Green, Kurt Benedikt y Ann Halsne, anunciaron a los nominados para integrar los próximos dos años al Consejo de Líderes, en el que figura nuestro compatriota.

Dicho consejo lo integran 12 especialistas que colaboran de manera voluntarios por un período de dos años, para llevar a cabo trabajos de capacitación y desarrollo de lineamientos que permitan la profesionalización del gremio cafeticultor y barista, con apoyo de personal del SCA. Para el ciclo 2021, cuatro integrantes dejarán vacantes sus lugares, así que los elegidos ocuparán tales espacios de febrero de 2022 hasta enero de 2024.

Hugo Enrique Flores competirá con Hylan Jospeh, Maria Cleaveland y Panagiotis Litos y el periodo de votación será del 22 de noviembre al 6 de diciembre próximo; los elegidos se darán a conocer el 10 de diciembre de 2021.

Al respecto, el CTG señaló a través de sus canales digitales: “Gracias al al Comité Electoral, estamos muy emocionados con la boleta de 2021. Actualmente estamos en la fase de petición, donde los candidatos pueden reunir 25 firmas de miembros y ser añadidos a la pizarra. Fue mucho trabajo y agradecemos su dedicación al Gremio”.

Si desea saber más información sobre la elección 2021 del  Coffee Technicians Guild, ingrese a https://bit.ly/3ojEebC y deseamos el mayor éxito a Hugo Enrique Flores en este proceso para ser elegido como parte del Consejo de Líderes.