En Solidaridad con la Comunidad Cafetalera de Ucrania

Miriam Apolinar Sánchez

En un comunicado la Asociación de Cafés Especiales, se solidarizó con la comunidad cafetalera ucraniana cuya patria ha sido atacada en los últimos días por Rusia.

«Condenamos enérgicamente la invasión de Ucrania por parte del régimen ruso y la violencia y el desplazamiento que se están infligiendo».

La Junta Directiva de SCA celebró ayer una reunión extraordinaria para encontrar formas de apoyar a los miembros de la comunidad cafetera de Ucrania. «También hemos hablado directamente con el liderazgo voluntario del Capítulo de Ucrania de SCA para expresar nuestra solidaridad y compromiso de ayudarlos a soportar esta guerra sin sentido».

La SCA donará el 100% de los ingresos de la venta de boletos para World of Coffee Varsovia para apoyar los esfuerzos de ayuda para las empresas y profesionales del café de Ucrania. También hemos tomado la difícil decisión de suspender la participación de Rusia en el Campeonato Mundial del Café.

Cabe mencionar, que la comunidad cafetera europea se ha unido rápidamente con formas innovadoras de apoyar a la comunidad cafetera ucraniana. La comunidad cafetera rusa ha hecho un llamado a la paz y en contra de la división y ha expresado su solidaridad con la comunidad cafetera ucraniana.

«Trabajaremos con los capítulos locales de SCA y otros socios para compartir recursos en nuestra página de Instagram para los cafeteros ucranianos desplazados y para aquellos que quieran apoyar desde todo el mundo», firmó Yannis Apostolopoulos , CEO de la Asociación de Cafés Especiales.