Anuncian Día del Profesional del Café en Expo Café & Gourmet

Miriam Apolinar Sánchez

A pesar de la pandemia vivida desde hace dos años, y que paralizará al mundo, “el café no ha parado”, así lo señaló el Ing. Arturo Hernández, Director de Etrusca Comercial, quien durante el corte de listón de Expo Café & Gourmet, hizo el llamamiento de “reactivar la economía desde el café”, a través de la pasión y fuerza de toda la industria a nivel nacional.

Dicho evento, estará a partir de hoy hasta el sábado 26 de marzo, en las instalaciones de Expo Guadalajara, con el fin de reunir durante tres días a los productores y distribuidores de herramientas y productos gourmet más destacados en México e impulsar la reactivación de la industria de alimentos y bebidas en la región de Occidente.

Marcos Gottfried, director de Tradex Exposiciones, en entrevista para El Mundo del Café, señaló que esta décima primera edición, está de regreso, con 110 expositores que ofrecen alimentos y bebidas especialidades, para todo tipo de público.

“Era urgente volver a reunirnos y ‘echar andar’ esta industria, pues a pesar de la pandemia, el café no dejó de acompañar y hacer más soportable ese encierro, por eso mismo, hoy después de dos años de ausencia, Expo Café Gourmet Guadalajara, vuelve con el fin de impulsar y visibilizar a marcas de café mexicanas que comienzan a incursionar en este mercado, así como grandes empresas que renuevan sus productos, pues cada día el consumidor va exigiendo nuevas propuestas”, explicó Gottfried.

Por otro lado, en el marco de este importante evento, se hizo el anuncio de la fecha en la que se instituirá la celebración del Día Nacional del Profesional del Café, a realizarse el 1 de abril, aprobado por el Senado de la República, cuya iniciativa ha sido impulsada por Manuel García Estrada, propietario de Café Rococó y gran impulsor del café nacional, así lo dio a conocer el Ing. Arturo Hernández, pionero dentro de la industria del café mexicano.

“Esta celebración busca reconocer no sólo la actividad del barista, sino también del tostador y el catador”, afirmó el Ing. Hernández.

Cabe destacar, que Expo Café Gourmet, tendrá una participación de música y danza, inspirado en los cortes del café, así lo comentó el Director Artístico, Alfredo Cordero, el cual se llevará en la zona #YoTomoCafe.

Además, dijo Cordero, que el consumidor tendrá la oportunidad de probar las siete muestras finalistas del Premio Sabor Expo Café, donde estás deliciosas muestras, premiadas por el mismo amante del café, están a la venta para el publico especializado.

“Hoy en día la gente conoce y valora más el proceso de producción del café, lo que ha dado pie a una mayor demanda por sofisticadas máquinas de extracción e insumos de primera calidad”, explicó Alfredo Cordero.

Durante el corte de listó, estuvo la presencia de la master tea Olivia Medina y Ana Rosa Corral, gerente de Expo Café.