World of Coffee 2022 se mueve a Milán

Miriam Apolinar Sánchez

LOS INGRESOS DE LA VENTA DE ENTRADAS DE WORLD OF COFFEE SE DONARÁ A EMPRESAS Y PROFESIONALES DEL CAFÉ DE UCRANIA.

LA FERIA COMERCIAL WORLD OF COFFEE 2022, ORIGINALMENTE PROGRAMADA PARA JUNIO EN VARSOVIA, SE TRASLADARÁ A MILÁN, ITALIA. EL 100 %, DE LOS INGRESOS DE LA VENTA DE ENTRADAS DE WORLD OF COFFEE SE DONARÁ A EMPRESAS Y PROFESIONALES DEL CAFÉ DE UCRANIA.

Si bien las circunstancias son lamentables, expresan en su página web «esperamos traer World of Coffee de regreso a Italia, el lugar de nacimiento del espresso». Esta será la primera vez que World of Coffee viaje a Milán.

Los cinco Campeonatos Mundiales del Café —Latte Art, Coffee in Good Spirits, Cup Tasters, Cezve/Ibrik y Roasting— también se llevarán a cabo en Milán, del 23 al 25 de junio. Los profesionales del café de todo el mundo pueden esperar todo lo que Milán tiene para ofrecer y la hospitalidad de la comunidad cafetera local representada por el Capítulo de SCA Italia .

La invasión rusa de Ucrania ha obligado a miles de refugiados a huir a Polonia, incluido el centro de convenciones PTAK donde se iba a celebrar el WOC. SCA donará el 100 % de las ganancias de la liquidación de boletos del WOC a empresas y profesionales del café.

Cabe mencionar que el mexicano Jorge Soto Mayor Campeón Nacional de Tostado 2019, representará a México en este campeonato de nivel internacional.