Naolinco se viste de gala con su Primera Expo Café, los días 16 y 17 de julio.

Oscar A. Galeana Sánchez

La Plaza de Armas a un costado del céntrico Parque Miguel Hidalgo, albergará a 30 expositores y actividades como degustaciones, mixología, charlas y talleres en torno al aromático de especialidad que produce dicho municipio.

NAOLINCO DE VICTORIA, VER.- Es uno de los municipios reconocidos por su gastronomía, arquitectura, su calzado, las fiestas de Todos Santos y evidentemente, por su café, de los más alabados en la entidad; no extraña que llegue ahora la primera edición de la Expo Café Naolinco, para los días 16 y 17 de julio próximo, con la idea de promover y difundir entre los consumidores locales de las zonas aledañas a este poblado, sus excelentes aromáticos y todas las actividades comerciales e industriales a su alrededor.

El evento se llevará a cabo en la Plaza de Armas frente al Palacio Municipal y a un costado del céntrico Parque Miguel Hidalgo; de acuerdo a Arturo Escobar, encargado de logística y promoción turística del Ayuntamiento, participarán cerca de 30 productores cafetaleros de las zonas de San Pablo y Espinal:

“El objetivo es que la gente reconozca y vea que Naolinco es un municipio que produce café diferenciado, productores que trabajan con baristas, en la cabecera y pues la idea es esa, que la gente que conozca que se produce buen café”, apuntó.

Entre las actividades a llevar a cabo además de la muestra comercial con productores, barras y marcas de la zona de Naolinco, se desarrollará un área de degustación con muestras de Cafés diferenciados y mixología con café, además de una serie de conferencias y talleres relacionados a la cadena de valor y actividades recreativas para toda la familia, en especial los amantes de esta bebida.

Del mismo modo, aprovechando que a la par se celebrará el Primer Festival Internacional de la Música, habrá también presentación de grupos y orquestas con exponentes de música clásica y veracruzana.

Para el domingo 17, el Ayuntamiento junto con la marca Etrusca, harán entrega de reconocimientos a productores locales.

En ese sentido, Escobar señaló que las autoridades municipales seguirán en la generación de grandes eventos como esta expo de café, para atraer turismo y compradores en beneficio y apoyo a los productores naolinqueños.

Así que este fin de semana aprovecha y acude a Naolinco a disfrutar uno de los cafés veracruzanos de mayor prestigio, en su primera Expo Café 2022.