Ahora cafeticultores de la Sierra Negra de Puebla, beneficiados con apoyos.

El Mundo del Café Revista

Autoridades estatales entregan más de 400 paquetes tecnológicos a productores de la región; la idea es potencializar la productividad y calidad de sus cafés diferenciados.

ELOXOCHITLÁN, PUE. – Sigue la entrega de paquetes tecnológicos a cafeticultores de la entidad por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR); ahora fueron los productores de la Sierra Negra, una de las regiones más reconocidas del estado por la calidad de sus cafés, quienes recibieron 416 paquetes tecnológicos con productos de alta calidad y fertilizantes, para mejorar los plantíos y de esta manera potencializar su productividad de cara al ciclo de cosechas 2022-23.

De acuerdo a la dependencia estatal, gracias estos apoyos, los cafeticultores tendrán la capacidad de ampliar su producción, así como lograr una mayor competitividad para acceder a mercados nacionales e internacionales y de esta manera garantizar una economía estable para sus familias y comunidades.

Del mismo modo, debido al programa Recuperación de la Cafeticultura Poblana, la autoridad gubernamental estatal sigue con los lineamientos para aumentar la productividad del sector en la entidad, mediante apoyos directos, sin intermediarios y diseñados para cada región, especialmente en las zonas de alta y muy alta marginación, como es el caso de la Sierra Negra.

“Cabe recordar que en la recientemente celebrada Expo Café Orgullo Puebla 2022, el lote ganador de la catación “Calidad en Taza” se lo llevó Marta Cortés Tapia, originaria de San Sebastián Tlacotepec, el cual posteriormente en la subasta especial celebrada la semana pasada, fue vendido a un precio de 905 pesos por kilogramo, precio por encima de la media del mercado” recordó la Secretaría de Desarrollo Rural estatal.

Además de los paquetes entregados, la dependencia estatal continuará con entrega de maquinaria para cosecha y comercialización, además del desarrollo de talleres de capacitación para la producción y generación de cafés de especialidad.