The Barista League llega a la CDMX a Buna La Tostaduría.

Oscar A. Galeana Sánchez

Este 3 de diciembre, debuta en nuestro país esta competencia nacida en Suecia en 2015, con su concepto más relajado en el que 12 parejas se ponen a prueba en diversas destrezas en la barra, a la par de celebrar charlas y una grata convivencia en torno al café.

Llega a la Ciudad de México la primera edición de Barista League en nuestro país, una competencia diferente a las comunes en el sector, ya que además de buscar las mejores preparaciones de bebidas a base de café, lo hace con un toque de diversión y fraternidad, tal como este conglomerado lo ideó en Suecia allá por 2015. Aquí los competidores participan en equipos de parejas y llevan a cabio diversos desafíos para avanzar hasta alcanzar la cima del podio, a la par que convivir y brindar pláticas en torno a este fruto y su industria.

La sede del primer evento de este tipo es Buna La Tostaduría, ubica en la calle Dr. Erazo # 172, en la colonia Doctores, en el primer cuadro de la ciudad, este 3 de diciembre en punto de las 6 PM y el acceso tiene costo de 50 pesos; serán 12 parejas las que compitan en las diversas rondas de desafíos para entregar lo mismo una excelente taza, una bebida original e incluso tostar o bien elaborar una extracción de excelente sabor lo más rápido posible, por lo cual los equipos deben estar perfectamente coordinados para alcanzar los objetivos y alzarse con la victoria.

Algunos invitados especiales son los campeones de barismo Erika Chagoya, Alejandra Lugo, Shak Zapata y Cristian Ponce; la especialista Vera Espíndola y Ana Herrera, de Gente de Mezcal, entre otras personalidades.

Cabe destacar que The Barista League nació con el objetivo de generar más eventos relacionados con el barismo tanto para especialistas como amantes del aromático, los cuales tuvieran un aire más relajado a las contiendas oficiales, con el fin de generar una interacción más directa y orgánica entre todos los eslabones, sin la presión de un campeonato. A ocho años de su aparición, ahora también incluye una serie de conferencias, pláticas y organización de eventos de cafeticultura en diversas partes del mundo.

“Nuestro equipo disfruta innovando y aborda cada proyecto con la esperanza de aprender cómo podemos hacerlo más grande y mejor la próxima vez. Desde la producción de competencias de baristas divertidas e informales en ciudades cafeteras de todo el mundo, hasta la organización de conferencias educativas un día completo y la creación de contenido de café digital, nuestro objetivo es ser relevantes para todos en nuestra industria, desde nuevos baristas hasta campeones mundiales”, asegura la agrupación en su portal web.

Además, parte de lo recaudado en los accesos al evento, será donado a la agrupación global Grounds for Health , que combate el cáncer cervical en las comunidades cafetaleras y trabaja en conjunto con cooperativas, empresas y autoridades locales y nacionales.

Así que acérquese y disfrute de este novedoso concepto de competencia; The Barista League CDMX este 3 de diciembre en Buna La Tostaduría en el Centro Histórico de la capital; más informes en su página web: www.thebaristaleague.com/2022-tbl-mexico-city y/o rede sociales, Facebook, Instagram y YouTube: thebaristaleague