Starbucks prepara su cata de café 2023

El Mundo del Café Revista

La Cata Nacional de Café de Starbucks 2023 se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre en diferentes horarios específicos para cada tienda, en sesiones de 45 minutos.

Bajo el compromiso de celebrar el café, Starbucks realizará el próximo 8 de septiembre la edición 2023 de la Cata Nacional de Café en sus más de 790 tiendas en el país, con el objetivo de compartir con las (os) amantes de este grano el arte del barista y la calidad de las bebidas.

Las personas que deseen participar en esta actividad, se pueden inscribir sin costo alguno en su tienda Starbucks favorita, donde encontrarán los horarios disponibles. Las catas de café tendrán una duración promedio de 45 minutos y serán guiadas por las (os) baristas de la marca, reconocidas (os) por su pasión y amplio conocimiento en el proceso del café, desde el grano hasta la taza.

Se podrá elegir cuatro bebidas del catálogo de la compañía: Prensa elaborada con café de Chiapas, que a decir de la marca es símbolo del respeto y admiración que tienen por los cafeticultores de dicha entidad y que, al prepararse en este método, conserva el sabor de los aceites del grabo y brinda mucho cuerpo en taza; El Espresso Roast, café del día e icónica de la empresa con una taza balanceada, limpia y amigable al paladar, gracias a su preparación por goteo automatizado; el Espresso Americano, que a decir de la firma es herencia de la creación de las tropas estadounidenses durante su estancia en Italia por la Segunda Guerra Mundial al agregar agua caliente al tradicional espresso italiano, y un Flat White, elaborada con leche vaporizada espumosa mezclado en un shot de Ristretto, para obtener una taza dulce y cremosa, pero con gran presencia del café.

En opinión de Bibiana Rosique, directora de mercadotecnia de Starbucks en México, quienes deseen formar parte de esta experiencia, deben inscribirse sin costo en la tienda de su preferencia y elegir el horario que más les convenga entre los espacios disponibles; las catas serán dirigidas por el equipo de baristas del establecimiento y que cuentan con la sapiencia sobre la trazabilidad de cada grano, desde la planta hasta la taza.

“El café también se trata de crear conexiones y honrar la herencia y los rituales que nos han acompañado por años, por lo que constantemente buscamos formas significativas para que nuestras (os) partners, al igual que las personas que visitan nuestras tiendas, desarrollen una conexión más profunda y una pasión por todos los aspectos del café. La Cata Nacional es una oportunidad de fomentar conexiones genuinas entre partners y clientes alrededor de una taza de café”, agregó Rosique.

Por último, la directora de mercadotecnia de Starbucks México, aseguró que esta oportunidad de brindar el encuentro entre consumidores y baristas de la marca, permitirá también apreciar el sabor de la oferta de la marca en diferentes métodos de preparación y afianzar los fundamentos del café con el fin de lograr la taza perfecta y que el mercado se familiarice y maneje con acierto conceptos como aroma, acidez, cuerpo y sabor.