Llega la 2da. edición del Pasaporte Mexicano del Café de Especialidad de la CDMX

Miriam Apolinar Sánchez

Presentado en el marco de las contiendas de barismo de AMCCE, en la reciente Expo Café 2023, el salvoconducto creación del colectivo Todos X el Café amplía a 53 barras dentro del documento, algunas de ellas de las más representativas del sector. Tiene costo de 150 pesos.

Llega la segunda edición del Pasaporte Mexicano del Café de Especialidad de la CDMX, el cual fue presentado durante el desarrollo de las Competencias de Profesionales del Café, llevadas a cabo recientemente en el marco de Expo Café 2023.

En esta ocasión la ruta cafetera tiene un total de 53 barras que participan en la dinámica. Este proyecto lanzado por el colectivo Todos X el Café hace un año y que desde su aparición ha servido de inspiración para replicar propuestas similares en al menos diez ciudades al interior de la República con alta ingesta del aromático, ha permitido promover de manera eficaz el consumo de cafés diferenciados mexicanos entre los amantes de la bebida, por lo cual con este incremento de establecimientos especializados se abren más opciones para apreciar las virtudes y perfiles de los granos más representativos de las 14 entidades productoras de México.

El Pasaporte Mexicano del Café de Especialidad de la CDMX 2ª Edición, tiene un costo de 150 pesos y se podrá adquirir en cualquiera de las 53 barras integrantes del colectivo a partir del lunes 11 de septiembre; además del sello de visita en cada página de los negocios incluidos en el salvoconducto, se incluye la dirección física y un código QR que redirecciona a los usuarios al perfil de Instagram del negocio; asimismo, cuenta con una guía de usuario y una sección de productores, eventos, pegatinas y un rubro para poder calificar los servicios que fueron brindados en las visitas.

Agunas de las barras y cafeterias son: 7 Café, Adelitas, Agora Barra de Café, Almanegra, Alquimia, Amargo, Anvil, Babüin, Bajo Sombra, Blend Station, Café 140, Café Fuerte, Café y Te Quiero, CaféTeté, Camino a Comala, Catita Pan y Café, Centrina, Choppeadito, Cultumkali, Cumbé, Curado, Curva, Deseo, Destino, Diaz de Café, El Refin, Esencial, Fenómeno Café, Flamels Coffee, Café Galeno, Galería 39, Gradios, Hey Brew Bar, Kahwen, Kinoo, La Serrana, Malabarista, Memorias de un Barista, Café Passmar, Mimo Café Bueno, Nativos, Nur, Obertura, Paradigma, Café Perdido, Q´Pedro Pablo, Reevolución, Rutas Café Ciclista, Sunday Coffee House, Entre Nubes, Maneken, Quietud y Tumbili.

A través de sus redes sociales, el colectivo Todos X el Café señaló respecto al lanzamiento de la segunda entrega del documento: “Este es un gran logro que queremos compartir con toda nuestra comunidad, a la cual agradecemos profundamente por todo el apoyo y la confianza que han depositado en nosotros. Hoy, a través de esta segunda edición del pasaporte, en Todos por el Café queremos refrendar nuestro compromiso con el gremio, con las manos que trabajan el café y con la generación de más empleos para México”.

Ya lo saben, amantes del buen café mexicano de especialidad; todas y todos a por el Pasaporte Mexicano del Café de Especialidad de la CDMX 2ª Edición, ya disponible en alguna de las 53 barras participantes; si requiere más información, consulte: Instagram.com/todosporelcafeLlegó la nueva edición del Pasaporte Mexicano del Café de Especialidad de la CDMX