Gisela Illescas, nueva presidenta de Alianza de Mujeres en Café Capítulo México

Oscar A. Galeana Sánchez

En la reciente asamblea nacional de la agrupación de féminas cafetaleras celebrada el pasado 12 de septiembre, se renovó su mesa directiva para el periodo 2023-2025; el compromiso, empoderar y visibilizar la labor de sus congéneres en la industria.

Gisela Illescas Palma es la nueva presidenta de la Alianza de Mujeres en Café Capítulo México, luego que el organismo que busca visibilizar y empoderar a las féminas involucradas en la cafeticultura mexicana, celebrara su asamblea nacional el pasado 12 de septiembre. En dicho acto oficial, se renovó la mesa directiva que acompañará a la nueva titular durante su desempeño para el periodo 2023-2025.

Acorde al acta levantada tras la reunión de las cafeticultoras, el organigrama directriz de Mujeres en Café Capítulo México quedó de la siguiente manera: Gisela Illescas Palma, presidenta; Stephany Escamilla, Secretaria y Luz María Osuna, Tesorera y, en cuanto a las vocales, los cargos lo conforman: Rosa Elena Cantú, vocal líder del Comité de Relaciones Públicas y Vinculación Institucional; Marisela Sampieri, vocal líder del Comité de Vinculación Comercial; Laura Cabañas, vocal líder del Comité de Capacitación; Beatriz Hernández Escárcega; vocal líder de Comité de Comunicación, y Tihui Campos, vocal líder del Comité de Atención a las Mujeres, Juventudes e Infancias Indígenas y Afrodescendientes.

Asimismo, María Golondrina López será integrante del Comité de Capacitación; Josefina Vázquez, del Comité de Vinculación Comercial y Denisse García Moreno, del Comité de Relaciones Públicas y Vinculación Institucional.

Tras aceptar sus funciones, Illescas Palma señaló que su prioridad será trabajar para posicionar al organismo entre los más importantes del país, siempre con la premisa de visibilizar la labor de la mujer cafeticultora del país y, además de agradecer a sus compañeras por confiar en ella para encabezar la agrupación, señaló: “Asumo con responsabilidad y gratitud este cargo, convencida que otro mundo con justicia para las mujeres del café es posible”.

Cabe recordar que la Alianza de Mujeres en Café México se creó en 2003 con el fin de visibilizar, empoderar y promover la labor de las mujeres involucradas en el sector cafetalero de nuestro país y desde 2016 y bajo el auspicio de COEXME, A.C, forma parte del International Womens Coffee Alliance (IWCA), que la integran 33 países.

Por último, la agrupación pone a disposición del sector su área de comunicación, a cargo de Beatriz Hernández Escárcega, en el teléfono: 775-784-9773, e-mail: comunicación.iwcamexico@gmail.com y web & redes: iwcamexico.org & Facebook.com/iwcamexico.

Enhorabuena a Gisela Illescas y su nueva mesa directiva, y deseamos el mayor éxito en el desempeño de su administración en el periodo 2023-2025.