En noviembre llega 4º Festival del Café, Chocolate y Vino en Pátzcuaro

Oscar A. Galeana Sánchez

Los días 18 y 19 del undécimo mes, este Pueblo Mágico michoacano espera albergar a más de 141 mil visitantes que recibieron en la edición pasada; serán más de 100 expositores en la Plaza Vasco de Quiroga, además de degustaciones, catas y actividades exclusivas.

PÁTZCUARO, MICH.- Uno de los festivales de café que más adeptos gana en los últimos años, está próximo a celebrarse; este Pueblo Mágico michoacano anunció la celebración de la cuarta edición del Festival del Café, Chocolate y Vino, los próximos días 18 y 19 de noviembre.

Como ha ocurrido en las tres ediciones previas, será de nueva cuenta la plaza central Vasco de Quiroga de este municipio, la sede principal del evento, en el que albergará a poco más de 100 expositores, quienes ofrecerán a los visitantes tanto de la entidad como del exterior diversas ofertas sobre lo mejor y más actual en café de especialidad, chocolate, vino, pan, artesanías, y gastronomía gourmet de Pátzcuaro y de todo Michoacán.

El amplio programa de eventos para los dos días de exposición además de la vendimia en la plaza central del ayuntamiento, constará de degustaciones de café de clase mundial, y una serie de actividades enfocadas a la gastronomía gourmet, como catas de vinos y chocolate guiadas por importantes especialistas, cenas maridaje exclusivas y una serie de experiencias turístico-gastronómicas únicas, además de música en vivo y entretenimiento cultural.

Cabe mencionar que en la edición 2022, los organizadores indicaron que contaron con una afluencia de poco más de 141 mil visitantes durante todo el fin de semana, quienes disfrutaron de dichas actividades, así que esperan aumentar el registro de asistentes para los cuales diseñaron el programa con el objetivo, a decir de ellos, de «volver a conquistar los sentidos y sus paladares con estas tres bebidas representativas de México”.

Además del festival per sé, Pátzcuaro ofrece una amplia variedad de atractivos turísticos que complementan la oferta del café, chocolate y vino que han posicionado al Pueblo Mágico como una  nueva opción para apreciar la calidad de los aromáticos purépechas y demás bebidas que conforman la propuesta de este evento.

Los informes para el 4º Festival del Café, Chocolate y Vino Pátzcuaro 2023, se pueden encontrar en la página web: www.festivaldel.cafe y redes sociales: Facebook.com/CafeChocolateyVino e Instagram.com/festivaldelcafechocolateyvino