Los baristas mexicanos listos para las mundiales de coctelería y tueste

Oscar A. Galeana Sánchez

Se acerca la hora para Uriel Oropeza en Tueste, Fernando Hernández en Latte y Luis Alberto Guardado en Café y Coctelería, de entrar en acción en las mundiales de Taiwán, del 17 al 20 de noviembre. ¡Éxito, compatriotas!

¡La hora de la verdad se acerca para dos baristas mexicanos!, pues se enfrentarán a baristas y tostadores de todo el mundo en lo más lejano del Asia, esto será del 17 al 20 de noviembre próximo, donde participarán dentro de las contiendas globales de café en el marco del Taiwan International Coffee Show.

Nuestros embajadores mexicanos ya están en camino y se trata de los monarcas nacionales de Latte 2022, Fernando Hernández; de Tueste 2021, Uriel Oropeza, y de Café y Coctelería 2023, Luis Alberto Guardado, quienes participarán en la World Latte Art Championship, World Coffee Roasting Championship y World Coffee in Good Spirits Championship, respectivamente.

Ambos especialistas entrarán en acción en el Centro de Exposiciones Nangang de Taiwán, sede de una de las ferias exposicionales más importantes del continente Asiático y designada por el World Coffee Events (WCE) como de ambas contiendas mundiales; será la segunda vez que este evento albergue los campeonatos del mundo de profesionales del café.

Al respecto, el Specialty Coffee Association (SCA), señaló en comunicado que “Estamos felices de traer por fin el campeonato, inicialmente previsto para 2021 (retrasado por la pandemia mundial del COVID-19), a Taiwán. La asociación se complace en traer aún más competencias a la increíble reunión comunitaria en esta feria”. Cabe recordar que el World Coffee Events, es subsidiaria del SCA.

El Campeonato Mundial de Café con Bebidas Espirituosas (WCIGS) destaca la combinación de café y alcohol y reconoce al especialista que combine mejor la labor del barista y bartender. En tanto, el Campeonato Mundial de Tostado de Café, se centra en el oficio del tostador, dando a los participantes  varios días para probar selecciones de tueste de un mismo café verde para todos y debe hacer planes de tostado de producción y ejecutarlo de tal manera que refleje en taza con claridad lo que indicó en su previsión.

Por el cambio de horario las contiendas iniciarán en la madrugada en el Tiempo del Centro de México, así que si gusta seguir a los representantes mexicanos, puede hacerlo en el portal de YouTube del World Coffee Events, así como en la webpag de la feria de Taiwan: www.chanchao.com.tw/coffee/en/

Así que preparados todos del 17 al 20 de noviembre próximo, para apoyar a Fernando Hernández, Uriel Oropeza y Luis Alberto Guardado, en la búsqueda de darle a nuestro país la máxima satisfacción posible. ¡Suerte, campeones!