Café El Marino, más de siete décadas trascendiendo fronteras

El Mundo del Café Revista

Con un trabajo marcado por la honestidad, la responsabilidad y el compromiso, la empresa Café El Marino se ha consolidado a nivel local, estatal y nacional.

La historia de Café El Marino comenzó en el año de 1950 en Mazatlán, cuando don Ricardo Lizárraga fundó en el Centro de la ciudad un local de venta de café; al principio todo se realizaba de manera artesanal, con un pequeño molino y vehículo de transporte con el cual se recorría toda la ciudad. Después de años de trabajo duro y sin descanso, don Ricardo incorporó a su hermano Enrique y posteriormente a su otro hermano, Faustino, para iniciar la apertura de plazas a nivel regional y nacional.

Hoy en día Café El Marino mantiene sus raíces familiares al ser administrada por la segunda y tercera generación de la familia Lizárraga. La visión de la empresa siempre fue la de ir más allá de sus horizontes y en 1966 comenzó a exportar sus productos a Estados Unidos y Canadá.

En estas más de siete décadas Café El Marino también ha estado comprometido en tener un impacto positivo en la sociedad y medio ambiente, al obtener el primer lugar como empresa socialmente responsable en reiteradas ocasiones.

En la actualidad Café El Marino exporta a más de 20 países alrededor del mundo y comercializa productos de consumo en todo el territorio nacional, donde cuenta con 17 centros de distribución ubicados en las principales ciudades del país.

Para celebrarlo en el mes de octubre Javier Lizárraga Mercado, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Marino compartió el esfuerzo que la empresa ha hecho para diversificarse y convertirse en una de las compañías más importantes del Estado, incluso con destacada influencia internacional debido a la exportación y comercialización de productos locales y extranjeros.

(Fuente: https://tvpacifico.mx/noticias/300161-cafe-el-marino-ofrece-conferencia-por-sus-73-anos)