Amor Café & Amor Café Nativo, la máxima expresión CAFESCA del café.

Oscar A. Galeana Sánchez

Oscar Alfredo Galeana

CAFESCA es la primera planta de liofilización de café en México y Centroamérica desde hace 12 años, especializada en maquila de café soluble instantáneo gourmet para la industria, con la premisa de ofertar máxima calidad en taza, altos estándares y que privilegia el entorno de seguridad social y ambiental, gracias a su estrecha colaboración con productores tanto de Chiapas como de otras entidades productoras.

Esa experiencia se plasma en su marca Amor Café, creada en 2016, un soluble superior a los convencionales del mercado, gracias a que su proceso de liofilización es cien por ciento natural, pues sólo utiliza agua y café; sin aditivos, colorantes ni aromatizantes artificiales, así que conserva sus propiedades originales, pureza y aroma.

Amor Café refleja desde su nombre propio, las cualidades que ofrece en cada taza y desde su liofilizado destaca por su sabor superior, más cercano al café tostado y molido y sin aromatizantes; tiene alta solubilidad y atractiva textura, no necesita agitarse y cuenta con las certificaciones Kosher y Halal, SAGARPA (LPO) y USDA.

De igual modo, muestran su amor a la tierra al usar solo granos cien por ciento mexicanos provenientes de diferentes regiones cafetaleras, todas con tradición e historia y cosechados con cuidado por pequeños productores y sus familias. También son socialmente responsables, pues las condiciones en que se procesa el grano, desde el campo hasta la taza, se cuidan al máximo posible su medioambiente.

Amor Café tiene tres versiones: Orgánico tueste medio alto, Descafeinado tueste medio y Mezcla Original diversas variedades, tueste medio; todos en frascos de 100 y 200g.

Amor Café Nativo: pasión por la tierra chiapaneca

El éxito de Amor Café permitió rendir homenaje a la entidad que alberga a CAFESCA; en 2023 ve la luz Amor Café Nativo, gama exclusivamente de café tostado y molido cien por ciento chiapaneco, enfocado en el cada vez más pujante segmento de cafés diferenciados.

La producción de Nativo proviene de la cosecha de Yajalón, cuya ubicación geográfica le brinda grandes beneficios en taza, como aroma, textura y sabor

Amor Café Nativo también cuenta con tres opciones: Nativo Original tueste y molienda medios; Nativo Fusión, tueste medio oscuro y molienda fina y Nativo Intenso, tueste oscuro y molienda media, todas en presentaciones de 200 y 450 g. Además, hay Nativo Fusión Grano Entero y tueste medio oscuro, en paquete 550 g. Toda la gama tiene certificación Kosher y Halal.

Nativo está pensado para el segmento de consumidores de cafés diferenciados, que además de buen sabor, buscan trazabilidad y sostenibilidad en la taza que disfrutan en hogar, oficina, hospitales, hoteles, cafeterías, restaurantes y servicio de alimentación (molido y/o en grano); la intención es convertirse en líder nacional en el rubro de café tostado.

Amor Café, la marca de CAFESCA que engloba lo más selecto en café nacional, calidad, aroma, buen sabor y accesibilidad. Informes, consulte CAFESCA, teléfono: +52 962 620 1470; Av. Puerto Chiapas, Manzana 3 Lotes 2, 3, 4 y 5, Recinto Fiscalizado Estratégico, C.P. 30830; Tapachula, Chiapas, México. Webs: www.cafesca.com y e-mail: cafescatrade@cafesca.com