Yara convoca a su 8º Champion Program Coffee 2024 

Miriam Apolinar Sánchez

El célebre concurso para productores cercanos a la multinacional noruega de fertilizantes premiará a los tres mejores en las categorías Cafés Lavados & Honeys y Cafés Naturales; las bases ya disponibles: www.yara.com.mx/noticias-y-eventos/noticias-mexico/ych-2024  

Yara, la multinacional de fertilizantes y soluciones medioambientales de origen noruego, convocó a los cafeticultores socios de sus productos y programas a participar en la octava edición de su célebre Champion Program Coffee 2024, en el que reconocerá a los diez mejores productores en las categorías Cafés Lavados & Honeys y Cafés Naturales, y premiará a los tres primeros de cada rama. 

En la dirección web: www.yara.com.mx/noticias-y-eventos/noticias-mexico/ych-2024 ya está disponible tanto las bases como la suscripción al concurso; además, ponen a disposición de los interesados para aclaraciones y/o dudas al respecto, tanto el teléfono: 52 33 8526 2750 ext. 14003; el e-mail: brenda.palacios@yara.com y bien, en su punto de venta o agrónomo local de Yara. 

De acuerdo con los lineamientos del concurso, las muestras participantes se reciben desde el 25 de marzo y hasta el 3 de mayo, en las oficinas de la empresa en Guadalajara, Jalisco: Av. Américas # 1545, Piso 24. colonia Providencia 1a. Sección, Edificio Punto Sao Paulo, C.P. 44630; las muestras deben dirigirse a nombre de Brenda Palacios Nava y el costo del envío corre por cuenta del participante. 

Del 6 al 10 de mayo próximo, se llevará a cabo la preselección de muestras que cumplan con los requerimientos, las cuales pasan a la fase de Catación QGraders, a celebrarse del 28 al 30 de mayo próximo, donde serán evaluados acorde al nuevo protocolo del SCA; de ahí emergerán los diez mejores cafés de ambas ramas, los cuales Yara dará a conocer el 10 de junio mediante sus plataformas digitales, mismo acto en que revelará fecha y sede de la ceremonia de reconocimiento a los 10 primeros de las dos categorías y la premiación de los tres primeros de cada una.  

Como se mencionó, habrá medalla y diploma para los diez primeros lugares de Naturales & Honeys y 10 más para Lavados, así como premios especiales para los tres primeros de cada rubro; el ganador obtendrá la compra de 75 kg del café (en oro) del lote inscrito, a precio premium de 8 USD/libra por arriba del precio de mercado vigente; un curso de tueste intransferible –si el curso es presencial, los gastos correrán por cuenta del ganador–; video promocional de su café, evaluación de su muestra, publicidad y derecho de uso de la marca Yara y, en caso de obtener la calificación más alta de todos los participantes, ganará un viaje a la SCA Coffee Expo de 2025, para lo cual, en caso de no contar con visa, tendrán un máximo de seis meses a partir de la premiación para tramitarla. 

Los segundos lugares tendrán un curso de tueste, publicidad pagada y gestionada por Yaray perfil de su muestra; los terceros finalistas ganarán un curso de catación de café, publicidad pagada y gestionada por Yara y resultados del perfil de taza. 

De esta manera, corre la cuenta atrás para los cafeticultores interesados en participar; el 8º Champion Program Coffee 2024, está en marcha. ¡Éxito a todos los contendientes! 

https://www.yara.com.mx/noticias-y-eventos/noticias-mexico/ych-2024/