¡Llega The Barista League México 2024 el 18 de abril!

Oscar A. Galeana Sánchez

La tercera edición de este emocionante evento se llevará a cabo en el centro de espectáculos Supremo de la CDMX. Más detalles e información en: www.thebaristaleague.com/2024-tbl-mexico-city

Tras el éxito de sus dos ediciones anteriores en la barra y tostaduría Buna, así como en el Foro Indierocks de la colonia Roma, The Barista League México se prepara para su tercera entrega el próximo 18 de abril en el centro Supremo, ubicado en la Colonia Doctores de la Ciudad de México. Una vez más, esta singular reunión promete un intercambio de experiencias y un tiempo excepcional entre la comunidad barista de la capital.

Recordemos que este evento simbólico enfrenta a 11 parejas de baristas, sin importar su nivel de experiencia, a pruebas de preparación de bebidas a base de café y corte sensorial, con una duración de 15 minutos cada una. En estas pruebas, demostrarán su destreza y habilidad, siendo evaluadas por un experimentado jurado. Al final, la pareja con mayor puntaje recibirá premios de los patrocinadores y la oportunidad de viajar a una finca sorpresa, junto con los ganadores de otras fechas alrededor del mundo.

Este año, el jurado estará compuesto por destacadas personalidades del mundo del café, como Héctor García, director de la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad (AMCCE), así como las baristas Raquel Ramos de Ritual Hospitalidad y Jacqueline Medinilla de Tueste Café, además del multicampeón nacional de Coctelería, Juan Carlos de la Torre de Café Avellaneda y Carlos Medina Isamit.

Como es costumbre, la velada estará amenizada por un DJ y los patrocinadores ofrecerán sus productos a los asistentes en un ambiente de convivencia amena. En esta ocasión, las barras participantes serán Jobito, Almanegra y Tueste Café de 18:00 a 20:30 horas, y Café con Jiribilla y Carrasco Café de 20:45 a 22:15 horas.

Todos los detalles sobre la tercera fecha del serial global de The Barista League en la CDMX están disponibles en www.thebaristaleague.com/2024-tbl-mexico-city. El costo de preventa es de 66 pesos por persona, mientras que el día del evento será de 100 pesos.

¡Reserva la fecha! El próximo jueves 18 de abril, The Barista League México 2024 te espera en el centro «Supremo» de la colonia Doctores de la CDMX.