Barista Champ & Etrusca cosechan nuevos oros en Monde Selection 2024 

Oscar A. Galeana Sánchez

La línea de cafés de especialidad suma tres oros más a su palmarés, a los que se añaden dos oros y una plata más, ahora por los insumos ChillOut; la premiación será en Viena el 1 de junio próximo. Enhorabuena por estos nuevos éxitos. 

Una vez más Barista Champ, la línea de cafés de especialidad de Café Etrusca, se cuelga más metales en los prestigiados premios mundiales a la calidad Monde Selection en Bélgica y por sexto año consecutivo, obtiene reconocimientos para algunas de sus cafés que conforman su catálogo; esta vez, los galardonados en la 63ª edición con oro, son las mezclas Honey Macerado de Mandarina, finca Mesa del Espinal, familia Solano; mezcla Lavado, finca Barranca Grande, familia Villa, y mezcla Natural finca Vaquería, familia Galván, todas provenientes de Veracruz. 

Además, otros productos de la marca Etrusca se sumaron al éxito, ya que su ChillOut Xocolatl y ChillOut Jarabe de Agave sabor Fresa, sumaron dos oros más, así como una plata para la tisana ChillOut sabor Maracuyá. 

La ceremonia de premiación correspondiente a 2024, se celebrará el próximo 1 de junio en el prestigioso Palacio de Hofburg de Viena, Austria, inmueble histórico construido en el Siglo XIII, por ser la sede principal de la dinastía imperial de los Habsburgo. 

Obtener el sello de calidad internacional Monde Selection, representa un aval internacional de excelencia y calidad que el producto que lo ostenta ha cumplido a cabalidad, tras aprobar estrictos procesos de evaluación por parte del jurado especializado conformado por un comité científico y de peritos profesionales, los cuales califican aspectos como el sabor, las declaraciones sobre las propiedades saludables, etiquetado, embalaje, innovación, entre otros puntos, con el fin de otorgar además del sello, un certificado de garantía de excelencia con reconocimiento mundial. 
Recordemos que el Monde Selection es un instituto internacional de selecciones de calidad fundado en 1961 en Bruselas, Bélgica, cuyo objetivo es evaluar los productos de consumo de todo el mundo para otorgarles un distintivo de calidad, que le permita al consumidor confiar en dicho artículo; dichos sellos de calidad de bronce, plata, oro o gran oro, se equiparan en prestigio con referentes de la industria como las estrellas Michelin para restaurantes o de calidad de hoteles, así que obtener uno de estos distintivos representa un gran logro en el ámbito global. 

Sin duda, la consistencia y calidad han sido sellos representativos de Barista Champ, puesto que desde su primera incursión en Monde Selection en 2019, no baja del podio de ganadores; en esa primera incursión, ganó oro para la mezcla Úrsulo Galván Reposado en barrica de tequila reposado, y plata para la mezcla Finca Garnica Proceso natural, ambos de Veracruz; en 2020, en plena pandemia sanitaria, repitió oro para Finca Palo Blanco de Cosautlán de Carvajal, Veracruz, y plata para su innovador café añejado en barricas de charanda de Finca El Espinal de Naolinco, Veracruz; en 2021, un oro más gracias a Finca Palo Blanco de Cosautlán de Carvajal, y plata para Finca Elena de Leona Vicario, ambas de Veracruz; en 2022, las fincas veracruzanas Mesa del Espinal y Vaquería, se adjudicaron dos oros más y, finalmente en 2023, oro para Finca Lagunilla y Finca Naranjales, ambas de Cosautlán de Carvajal, Veracruz, así como plata para la mezcla Honey macerado con Romero, también de Veracruz. Por tanto, en seis participaciones consecutivas, la línea de cafés especiales e insumos acumulan ya 12 oros y 5 platas. 

De nueva cuenta enhorabuena al equipo Barista Champ encabezado por Araceli García, así como al Ing. Arturo Hernández y al team Café Etrusca por este nuevo éxito, reflejo del continuo esfuerzo de la marca por brindar calidad y difusión tanto a los cafés diferenciados como a los insumos que potencializan el máximo rendimiento en el mercado mexicano.