Campeones mexicanos, listos para competir en Dinamarca

Oscar A. Galeana Sánchez

Los campeones mexicanos de Arte Latte, Leona Guerra; de Tueste, Matías Gabriel Durán; y de Coctelería con Café, Juan Carlos de la Torre, están listos para representar a México en el World of Coffee Copenhaguen 2024. Este evento se celebrará en Copenhague del 27 al 29 de junio, donde competirán en el World Latte Art Championship, World Coffee Roasting Championship y World Coffee in Good Spirits Championship, respectivamente.

Antes de partir, los tres campeones presentaron sus prácticas y ensayos finales ante un grupo de especialistas de la AMCCE en su laboratorio técnico. Esta práctica, que ya es una tradición, permite simular los posibles escenarios de la competencia, donde los jueces ofrecen consejos y señalan áreas a mejorar para asegurar el mejor desempeño posible.

El panel de jueces, encabezado por Héctor García Jiménez y compuesto por Erika Chagoya, Ana García y Miriam Aldana, asesoró a Leona, Juan Carlos y Matías. Durante las sesiones, los jueces proporcionaron tips basados en su amplia experiencia y ayudaron a los competidores a corregir posibles errores y a prepararse para diferentes escenarios que podrían enfrentar en Dinamarca.

Mientras Leona y Juan Carlos ensayaban sus rutinas, Matías calibraba los cafés para tostar en un simulacro muy cercano a lo que experimentará en la competencia. Esta preparación minuciosa ayuda a minimizar cualquier imprevisto y maximizar sus posibilidades de obtener altas calificaciones.

El trío de campeones mexicanos está prácticamente listo para volar a Copenhague. Los detalles de las competencias de Latte, Coctelería con Café y Tueste podrán seguirse a través de la página oficial del World Coffee Events (https://worldcoffeeevents.org) y del evento mismo (www.worldofcoffee.org). Desde ahora, les deseamos el mayor éxito a Leona, Juan Carlos y Matías en su aventura en Dinamarca.