México reafirma su compromiso con la OIC tras el Acuerdo Internacional del Café 2022

Miriam Apolinar Sánchez

Londres – En un significativo gesto de compromiso con el multilateralismo, México ha depositado el Instrumento de Ratificación del Acuerdo Internacional del Café 2022. La Embajadora de México en el Reino Unido, S.E. Josefa González-Blanco, fue la encargada de este importante acto, acompañada por Vanusia Nogueira, Directora Ejecutiva de la Organización Internacional del Café (ICO).

Este paso reafirma el compromiso de México con la cooperación internacional y su papel activo en la Organización Internacional del Café. Con esta ratificación, México se consolida como un actor relevante en la arena internacional, especialmente en los esfuerzos por enfrentar los desafíos comunes en el sector cafetero.

«Reforzamos el liderazgo de México ante organismos internacionales con sede en Londres, consolidando nuestra posición como un actor relevante para enfrentar retos comunes», destacó la Embajadora González-Blanco.

El Acuerdo Internacional del Café 2022 busca promover la cooperación internacional en el sector cafetero, mejorar las condiciones del mercado y apoyar el desarrollo sostenible de la industria del café a nivel global. La participación activa de México en este acuerdo subraya su compromiso con estos objetivos y con la promoción de prácticas justas y sostenibles en la producción y comercio de café. Este encuentro se realizó el pasado viernes 5 de julio de 2024.