El residente de Alquimia Café gana la 10ª Competencia Mexicana de Arte Latte y tendrá revancha en la World Latte Art en Varsovia.

GUADALAJARA, JAL.- Comenzaron 17 y luego de tres días de intensa competitividad, destreza y creatividad en el dibujo en leche espumada, el monarca nacional reinante, Cristian Ponce Mancilla, barista residente de Alquimia Café en la ciudad de México, hizo valer su posición de favorito para repetir en el primer lugar de la 10ª Competencia Mexicana de Arte Latte, organizada por la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad, A.C. (AMCCE). De esta manera, será nuevamente el representante azteca en la próxima World Latte Art Championship a celebrarse próximamente en Varsovia, Polonia.
Diseños basados en la película favorita de su afición al mundo Disney, El Rey León, le permitieron a Ponce demostrar su alta técnica en el espumado y en gran duelo vencer al resto de los participantes en la ronda final. Tras de Cristian se clasificó segundo Axel Israel Ortiz, de Cardinal Casa de Café, e Itzeidith Dabbeseth Vicente, de Tetecoloh Café de Monterrey, N.L.
El resto de los finalistas fueron: José Naal de Adela Café & CRT, de San Pedro Garza García, N.L., cuarto; Itzel Abarca, de Café Quintal de CDMX, quinto, y Jorge Solís, de Coffeeximo & Chiquito Café de CDMX, sexto.

«Creo que el secreto para ganar esta vez, fue la preparación y el entrenamiento previo, lo hice con mucha disciplina. Ahora, a enfocarnos en la mundial de Varsovia con todo, para mejorar el lugar que alcancé el año pasado”.
Sumamente contento, pero con la tranquilidad de ya haber vivido la emoción de ser el mejor barista latte del país, Cristian confesó: “Creo que el secreto para ganar esta vez, fue la preparación y el entrenamiento previo, lo hice con mucha disciplina. Ahora vamos a celebrar, pero mañana ya a enfocarnos en la mundial con todo, para mejorar el lugar que alcancé el año pasado. A prepararnos muy bien para Varsovia”.
Enhorabuena a Cristian Ponce Mancilla de Alquimia Café, bicampeón latte y el mayor éxito para su asistencia a la World Latte Art Championship Varsovia.